Tres marcas ajustando su Mkt. ante la crisis

Reuters – 04/07/2010.  Los fabricantes Renault, Nissan Motor y Daimler anunciaron el miércoles que intercambiarían participaciones y desarrollarán automóviles de forma conjunta, en una alianza para crecer y compartir costos.

Daimler tomará un 3,1 por ciento de las acciones de Renault y de Nissan, que tendrán el 1,55 por ciento del fabricante alemán. La participación de Nissan en Renault pasaría al 43,4 por ciento, desde el 44,3 por ciento. El Gobierno francés se comprometió a respaldar la alianza y dijo que el estado compraría el 0,55 por ciento de Renault para mantener su participación en el 15,01 por ciento.

Renault y Daimler estaban coordinando cooperaciones, en momentos en que todas las automotrices intentan ser más competitivas compartiendo inversiones en tecnología y creciendo.

El sector lucha para cumplir normas de emisiones más estrictas mientras salen de la crisis que marca la necesidad que los fabricantes refuercen su tamaño, conquisten nuevos mercados y mejoren la eficiencia.

“Nuestras capacidades se complementan entre sí muy bien”, dijo el presidente ejecutivo de Daimler, Dieter Zetsche. “Ahora mismo, estamos reforzando nuestra competitividad en el negocio de autos pequeños y compactos y estamos reduciendo nuestra huella de CO2 (dióxido de carbono)”, añadió.

Daimler (Mercedes-Benz y Smart) se beneficiará de la experiencia en modelos pequeños de Renault, y ésta y Nissan podrán aprovechar del conocimiento de motores de Daimler. Los tres dijeron que planean cooperar en vehículos eléctricos, utilitarios y vehículos comerciales ligeros

Anuncios

Comentarios desactivados en Tres marcas ajustando su Mkt. ante la crisis

Archivado bajo Uncategorized

Los comentarios están cerrados.