Las cosas como son (en la publicidad)

Los colegas de la agencia Publicis han publicado en la web un ingenioso diccionario que es demasiado entretenido para los que estamos en comunicaciones y mercadeo: Diccionario Publicidad-Español Español-Publicidad. 

Algunas frases del diccionario: “Vamos a hacer una campaña viral” significa: “vamos a subir un vídeo a Youtube” o “Nos sentamos y lo vemos” significa: “Hoy no sales antes de las 10 de la noche”. Y una muy cruel: “Cogemos trainees porque traen ideas frescas” significa “Cogemos trainees porque trabajan gratis“.

Es como el famoso tema de campaña de Sprite “Las cosas como son”… pero aplicado a nuestra profesión.

Es un éxito en la web, sobre todo porque aquí se refleja el día a día del trabajo dentro de una agencia de publicidad. Es bueno reirse de uno mismo, de aquellas situaciones que a veces, de tan repetidas, se ponen tediosas. Lo otro que es muy gratificante es comprobar que ¡no estamos solos! …ya que aquí vemos cómo en cualquier parte del mundo, sea cual sea la agencia, su tamaño, filosofia, clientes: vivimos lo mismo.

Para los jóvenes que aún no ingresan al medio profesional descubrirán qué situación están próximos a vivir cuando escuchen una de las frases, libres de la terminología “interesantisima” y “corporativa” que usan y abusan en algunas empresas.

Aquí el enlace  http://www.diccionariopubli.com/

Ojalá sea como la Agenda de Murphy, en la que puedes enviar tus propias frases (en base a La Ley de Murphy) y si queda seleccionada se publica en la agenda del otro año.

Anuncios

Comentarios desactivados en Las cosas como son (en la publicidad)

Archivado bajo Uncategorized

Los comentarios están cerrados.