Iniciativas que cambian la vida a la gente

The Fun Theory se llama la iniciativa de Volkswagen, que tiene como plataforma de comunicación central a la web, en thefuntheory.com  http://www.thefuntheory.com/  que promuebe la idea de que algo tan simple como la diversión puede cambiar, de manera fácil, el comportamiento de las personas, mejorándolas.

El concepto se presta para incentivar normas de respeto y convivencia, cuidar el medio ambiente o para cualquier otra cosa positiva en la vida de las personas. Lo central es generar un cambio para mejor.

La base de The Fun Theory es la implementación de acciones y activaciones Below The Line en ciudades europeas, y después promocionarlas a través de Youtube o similares. Los videos se están haciendo virales y se conviertieron algunos en los llamados “Flash Mobs” (donde se aprecia a un grupo de personas en un lugar público participando en algo fuera de lo común, gererando sorpresa porterior en los transeuntes y complicidad con el receptor) como los de T-Mobile, los “Inmóviles” de Gran Central de NY, entre otros.

Logicamente es interactivo, y se puede enviar propuestas concursando por el Fun Theory Award. Hay buenas ideas como el ordenador de ropa para jóvenes, el premio a conductores que respeten la velocidad establecida, el felpudo que hace “Scratchs” cuando te limpias los zapatos, el cinturón de seguridad con hebilla de juego de video y varios más.

Nuevamente la creatividad de los comunicadores (en este caso la agencia DDB) y los especialista en marketing se manifiesta en la urbe en su aspecto más humano, porque el mercadeo con buenos sentimientos existe, y si se hace bien genera lazos y emociones positivas cerca de una marca, poniéndole alma a una construcción fría.

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