¿Será el 2011 color de rosa?

Pues sí! Al menos así lo ha determinado el Instituto Pantone Color.

Es el más importante instituto del color, el más influyente, en cuyos catálogos y muestrarios se basan la mayoría de los creadores en el mundo. Casi todos los objetos de uso cotidiano que tengan color se basan en las escalas y variaciones codificadas
propuestas por ellos.

El 2008 fue azul, el 2009 amarillo y al 2010 le tocó turquesa. Ahora el tono para el 2011 es Madreselva

Sustentan su propuesta: “Este madreselva nos amina a enfrentar problemas cotidianos con brío y vigor. Una dinámica de color rosa rojizo es alentador y edificante. Se eleva más allá de escapar de nuestra psique, infundiendo la confianza, el
coraje y el espíritu para afrontar los retos que se han convertido en parte de la vida cotidiana.”

“En momentos de estrés, necesitamos algo para levantar el ánimo. El Madreselva es cautivante y estimula el color que tiene la adrenalina, perfecta para alejar la tristeza”. Lo dice Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Instituto Pantone Color.

Este rosadito “madreselva” (en inglés Honeysuckle, código 18-2120 TCX) ya forma parte de los diseños de temporada y varios diseñadores y marcas lo tienen en sus líneas prêt-à-porter de primavera.

Desde hace 10 años las declaraciones de color anual de Pantone influyen en el desarrollo de productos y en las decisiones
de compra en todo tipo de industrias, desde la moda, la decoración, el hogar y el diseño industrial.

No sabemos cómo le irá al resto del mundo en el 2011, pero al menos Pantone lo pinta bien.

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