Diseñador+Redactor

Un gran documental sobre la publicidad y su mundo complejo, amplio, como industria comercial y ambiente de artistas visionarios. Una industria criticada, pero a la que todo el mundo recurre, y sin la que el mismo mundo ya no puede vivir.

Ha sido finalista en los festivales de cine Sundance, Toronto y Atlanta de 2009. Es dirigida por un cineasta joven, que se ha sentido atraido por la publicidad: Doug Pray. Él no se queda en lo superficial, llega a aspectos de la inspiración y la creatividad, la herramienta fundamental de la profesión.

Con tratamiento de película, la fotografía, música y edición son sobresalientes. En medio de esto aparecen varios de los Directores Creativos norteamericanos más influyentes, contando sus experiencias: el surfer líder de TBWA Lee Clow, los famosos socios Dan Wieden y David Kennedy, Rich Silverstein, Jeff Goodby, Hal Roney al que se le oye con voz ronca, el griego loco de la Av. Madison George Lois, la exitosa y fashion Mary Wells, Cliff Freeman y Jim Durfee. Estos publicistas ayudaron a “vender” hamburguesas, carros y presidentes.

Las campañas “Just Do It”, “I Love NY”, “Where’s the Beef?“, “Got Milk”, “Think Different, son algunos de los ejemplos que se narran en el film.

En Art & Copy queda claro el gran impacto que ha tenido, tiene y tendrá la comunicacion publicitaria en el desarrollo de la sociedad, su cultura y economía. A&C analiza, critica, pero también reivindica a quienes estamos metidos en este mundo de creatividad tratando de hacerlo honesto y humano. Es una perfecta retrospectiva que encaja de maravilla con estos momentos de cambios que están viviendo las comunicaciones.

El nombre tiene esa doble interpretación que describe por un lado a los dos integrantes de una dupla creativa: Art Director+Copywriter; y por otro lado lo que aportan estos dos especialistas: Diseño+Texto. Y en el logotipo destaca la famosa “&” que une los nombres de los socios de una agencia de publicidad.

Anuncios

Comentarios desactivados en Diseñador+Redactor

Archivado bajo Uncategorized

Los comentarios están cerrados.