Obama y su “Smartphone One”

Hay noticias que influyen en el mercado, que muchas veces levantan marcas y en otras las arruinan. Algunas de esas noticias son por acuerdos comerciales, o se generan a partir de esfuerzos de Relaciones Públicas de las marcas con los medios de comunicación. Pero también hay noticias que nacen a partir de comentarios de algún personaje popular o de un líder de opinión sin que haya un trato económico previo, son solo una opinión espontánea e imparcial. Es el caso “Barack Obama usa BlackBerry y no cambiará a otra marca”. 
Es la noticia que podría salvar a BlackBerry, han aparecido en diversos medios informativos y se extienden en redes sociales. Haz clic en estos enlaces a estas dos publicaciones:

http://elcomercio.pe/actualidad/1668868/noticia-barack-obama-dice-que-no-le-permiten-tener-iphone-razones-seguridad

http://www.lanacion.com.ar/1090720-la-publicidad-que-le-hace-obama-a-blackberry-no-tiene-precio

Obama te llamaSegún un experto este podría ser el acuerdo de promoción más costoso en la historia de las promociones. Pero no existe tal acuerdo. Es solo la evidencia de que hasta el presidente de Estados Unidos puede sentirse fiel a una marca como cualquier otro consumidor, y que además lo comentará como experiencia positiva. Es el líder de opinión que toda marca desearía, para envidia de la competencia.

Recordemos que los músicos de la famosa agrupación U2 usaron BlackBerrys durante su gira 2010, interactuando con sus fans en redes sociales e incluso la marca patrocinó la exitosa gira. Pero la noticia tuvo un valor menor, porque era evidente el acuerdo comercial y porque también se supo que el cantante es accionista de la empresa RIM, fabricante de BlackBerry.

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Uncategorized

Una respuesta a “Obama y su “Smartphone One”