Pablo Del Campo y lo que sabe de publicidad.

Una conferencia de el publicista argentino Pablo Del Campo, CEO de DelCampo/Saatchi & Saatchi y Director Creativo Mundial de Saatchi Saatchi, en la escuela Miami Ad School Madrid.

Es el creativo más premiado de Argentina y el segundo mejor creativo en latinoamérica (Pablo y sus equipos llevan ganados 59 leones en Cannes, 47 CLIO y más de 250 premios FIAP.)

Comenzó en 1989 como redactor y luego como Director Creativo en Casares Grey, pasando por Lautrec Saatchi & Saatchi y Young & Rubicam, agencias fundadoras del movimiento creativo argentino.

En enero de 2000 crea Del Campo Saatchi & Saatchi, no sólo para fundar una de las principales agencias locales sino también para extender el alcance a la región y al mundo. Celebrando más de una década en el mercado, Advertising Age los eligió como “International Agency of the Year”. 

Durante todos estos años la agencia desarrolló trabajos creativos para Argentina, América Latina y el mercado global, para marcas de la estatura de Procter & Gamble, Gillette, Sony PlayStation, Coca-Cola, Cadbury, y Lovemarks de Argentina como BGH, Andes y Norte desde Quilmes – InBev y el Zoo de Buenos Aires. El trabajo desarrollado para estas marcas posicionó a Del Campo Saatchi & Saatchi como la Agencia N°1 en Argentina en los últimos 7 años. Durante el 2011 la agencia mantuvo los títulos de Mejor Agencia de Iberoamérica – por 5° año consecutivo – y el primer puesto en el Círculo de Creativos Argentinos y se posicionó 5ta. en el Ranking de Mejor Agencia de Cannes. En 2012 ascendió al 4to. puesto en el Ranking de las más premiadas del Gunn Report.

Como parte del compromiso de crear “Ideas Bigger than Ads”, Pablo concretó “La Batalla de las Superficies”, donde por primera vez en la historia, Roger Federer y Rafael Nadal se enfrentaron en una cancha mitad césped, mitad polvo de ladrillo. El partido fue seguido por más de 200 millones de personas. Con este mismo espíritu la agencia desarrolló  “Teletransporter” para Cerveza Andes, ganando el Grand Prix en Cannes (Generó más de 6.5 millones de visitas en Youtube y seguidores de todo el mundo pidieron que se replique la acción en sus mercados.)

La conferencia es del 2012 y en ella cuenta detalles de su carrera y sus campañas, cargado de anécdotas y experiencia muy esclarecedoras, con consejos muy útiles para los jóvenes.

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

2 Respuestas a “Pablo Del Campo y lo que sabe de publicidad.

  1. ¡Gracias por el artículo! Cuando se hace Publicidad de veras y con mayúscula… ¡Abrazo! 🙂 🙂

    Le gusta a 1 persona

  2. Los consejos que da Pablo son como los que tu dabas en clases, aún hoy.

    Me gusta

Puedes comentar aquí

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s