Premio Liebster… no, no me he olvidado!

Tenía pendiente este post del premio que dejé pasar por mi andar en la profesión y admito que por mi poco apego a los premios. El Premio Liebster consiste en una cadena de nominaciones, donde seleccionas a noveles bloggeros que sigas o que creas que hacen bien lo suyo, luego respondes las preguntas que te dejó aquel bloggero que te nominó y terminas dejando 10 preguntas para ser respondidas por tus blog ganadores. Y para no hacer largo el contenido, aquí empiezo con mis respuestas (Sigo las mismas preguntas de Cristina Hontanilla):

¿Cuánto tiempo llevas con tu blog?

Desde el 2010, seis años, inicialmente fue un ejercicio de aproximación a esta, en época naciente forma de comunicación. Luego me sirvió para estar en contacto con alumnos (fui docente de comunicaciones y marketing) no solo para temas de las clases, también para familiarizarlos con la lectura.

Durante el tiempo que llevas como blogger ¿qué has aprendido?

Aprendí a adaptar mi redacción a este nuevo medio, distinto a cualquier otro. También sobre la extensión que es la más aceptada en web y en blog.

¿Cuánto tiempo le dedicas al día o a la semana?

Me gustaría dedicarle más tiempo, por ahora solo 2 horas por día, en promedio 10 horas a la semana. Se requiere una disciplina especial, y es muy complicado si solo lo llevas como pasatiempo porque le dedicas el tiempo que te sobra. Combino todo con la atención a mis clientes como Comunity Manager y asesoría en marketing y cursos que llevo y mi propia red social. Es apasionante, y es que Av.Madison300 es mi primer blog, y lo cree sobre un tema que lo conozco desde hace 27 años.

¿Qué sistema de trabajo llevas con él?

He procurado tener una sección principal como en un muro de Facebook, esto porque noté que cuando uno sigue a muchos blogs y a contactos en redes sociales uno no le presta atención a varias secciones. Hay que ser concreto no solo en los textos, también hay que serlo en cantidad de secciones. El Minimalismo en el arte también debe serlo en lo digital.

¿A qué blogger o bloggers admiras? ¿Por qué?

Varios. A mi ahora colega Manuel Echegaray “Manolo”, mi primer profesor en el Instituto Peruano de Publicidad, mi primer jefe y el primer creativo que conocí; no solo por lo que sabe, también por como lo comparte. Él ha llegado a las más altas esferas de la profesión, incluso del poder con un gabinete presidencial. Su estilo de vida, la lectura y como se sobrepone a temas de salud son un ejemplo a seguir.

¿Monetizas tu blog? Si es así, ¿cómo comenzaste a sacarle partido?

Recién estoy entrando en ese tema, y ahora que Av.Madison300 pasa a la internet como web.

¿Cuál es el objetivo de tu blog?

Es bien simple: Av.Madison300 es un emprendimiento propio que busca que las comunicaciones sean expansión para marcas, empresas y los profesionales que estamos involucrados.

¿Qué le dirías a alguien que quiere tener un blog pero aún no se ha lanzado a la aventura?

Como decía David Ogilvy “La duda genera parálisis”, hay que lanzarse nomás.

Si pudieras empezar de cero, ¿volverías a crear el mismo blog?

Sí! Sobre este mismo tema y luego sobre mi otra pasión: la Fórmula 1

¿Qué aportan tus lecturas a tus seguidores?

Para algunos son un buen tema de consulta. Académicamente están dentro de los límites, nunca se falta a la verdad, uso la terminología adecuada y los equivalente transnacionales. Junto con mis experiencias y vivencias de profesional y persona. Lo principal en un comunicador y en un especialista en marketing es que nunca deje de ser una persona común y corriente, si deja de serlo pierde mucho.

¿Cómo viralizas tus entradas?

Lo más importante es el “enganche” (engagement) es el nivel de compromiso que hay con tu blog, porque lo importante NO es llegar a muchas personas, sino a las que están interesadas en tus temas, por eso hay una frase en la sección “Qué es esto?” que dice Dedicado a “aquellos locos” a los que piensan diferente. A veces me leen en Canadá, España, Italia, Polonia, son estudiantes o profesionales de habla hispana repartidos el mundo.

También tengo presente que la permanencia o vigencia de los post, y analizo las palabras adecuadas según el SEO. Y formalmente está enlazado con mi LinkedIN, con Tweeter, Facebook, y próximamente con Instagram, además de que será formalmente página Web.

Un consejo para no comerte un error que tú hayas cometido como blogger.

Que elija una buena plataforma de bloggeo. La de WordPress facilita mucho las cosas cuando uno recién empieza a hacer un blog. Lo demás se aprende equivocándose, es el famoso “ensayo-error”.

Mis Nominados:

http://saliary.com/El cuento de Saliary” de Saliary Román

https://marielolprad.wordpress.com/Montaña Rusa” de Mariel Olortegui.

https://florprofusa.wordpress.com/Flor Profusa” de Verónica Sigala.

https://carloscastella.wordpress.com/ Con el título “Cuarenta Años Nos Contemplan”, centrado en  automovilismo deportivo por el periodista deportivo Carlos Castella, un maestro de los autos de Fórmula 1, Fórmula 3 Europea, Fórmula Renault, DTM (Campeonato Alemán de Turismos (Deutsche Tourenwagen Masters) , Copa Porshe, E-Fórmula, NASCAR, Indy Car. Carlos Falleció recientemente.

https://emocionesencadenadas.wordpress.com/ de Gema Albornoz, vivencias personales y escritos en prosa y verso. En Aguilar de la Frontera, Córdoba, España.

https://manologo.wordpress.com/ de Manolo Echegaray, publicista peruano, mi profesor de creatividad cuando yo era estudiante y mi primer jefe. Escribe sobre la realidad del país, anécdotas profesionales, personales y su andar en la docencia. Un nunca fue un conversador, pero siempre un redactor de primera, que ha llegado a las altas esferas de la política como asesor. Lector incansable. Un visionario, ético, un sobreviviente heroico de infartos a miocardio y cerebrales, por amor a la vida y a su familia.

 

 

 

Anuncios

3 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

3 Respuestas a “Premio Liebster… no, no me he olvidado!

  1. ¡Gracias mil por mencionarme…! 🙂

    Me gusta

Puedes comentar aquí

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s