Un nuevo cliente en Av.Madison300

 

12032985_891877934234266_5016507677203750133_n

Hace poco tuve la oportunidad de apoyar con mis conocimientos y experiencia profesional trabajando para un cliente de un tipo nuevo para mi. Lo novedoso no es que fuera un producto o marca nueva, porque en eso tengo ya “horas de vuelo”, lo nuevo es que no está en mi zona de cobertura física, está en Tampa, Miami, Florida en Estados Unidos de Norteamérica. Y como me encantan los retos, empece el trabajo.

LogosClientesBMG.jpgEllos son BMG Latin America Inc. les brindé asesoría en comunicaciones y marketing para su marca, un proveedor de metalurgia para empresa mineras, con 15 años en el sector. Centro de operación en Miami, sus principales clientes en México, centro-américa, y sud-américa (Colombia, Perú, Chile). Ha ejecutado importantes proyectos tanto en el sector privado como en el público a nivel mundial, destacando por su seriedad en el cumplimiento de plazos ofrecidos y especificaciones técnicas. Y aquí estaba el fondo del posicionamiento además de los importantes cliente, también estaba la experiencia y sus valores institucionales.

314828_160004177421649_366568642_n

Feria Perumin 33, Arequipa, Perú.

Establecimos los nuevos lineamentos para la comunicación de la empresa. El análisis comenzó en su principal plataforma de comunicación su página web.

Establecí los textos para que inicien la comunicación de ventas por teléfono, y posteriormente los “selling lines” para los representantes en las ferias del sector, en las habitualmente están; esta es su segunda plataforma de comunicación en cada país.

Locución para stand ferias“Le damos la bienvenida, seguramente ya conoce a nuestros clientes (haciendo un gesto a la pared indicando los logotipos) y estamos seguros que de decidirse a tomarnos como proveedor,  ¿sabe qué lugar ocupará en nuestra lista de clientes?… pues NUMERO 1!!! Porque todos nuestros clientes son NUMERO 1.” (Tomando asiento con el cliente potencial) “Esa es la diferencia que usted encontrará entre BMG y otros proveedores de acero.”

1708 Arte Iconos Valores

Continué con el diseño de íconos gráficos que comuniquen los “4 Valores” y que tenían que estar en folletos y stand de BMG en Perumin, la feria de minería en Perú, y la impresión de info promocional.

Sus clientes (o socios estratégicos) son CaterpillarJoy MiningSouthern PerúCEMEX Perú, a los que atiende con CCR (Conveyor Consulting & Rubber Corporation) su empresa hermana de servicios.BMG-CCR

Elaboré la presentación digital del catálogo de productos para 300 memorias USB, para clientes VIP y gerentes de potenciales clientes.

 

 

VolanteInstitucionalBMGValores.PNG

ALTERNATIVA2-StandBMG-VistaFrontal.jpg

El cliente manifestó que su participación en la feria Perumin 33 fue un éxito completo, me felicitó por el servicio que dimos, solucionando los problemas que se iban presentando, manejando desde Lima las coordinaciones para que todo resulte como se esperaba. El ROI (Return Of Inversion) sobrepasó el 300%.

EncomiendaBMG-AQP.PNG

Ahora lo siguiente es las publicaciones en las revistas del sector minería de Perú (Resumen del evento Perumin), Colombia y México. También la participación en los siguientes Perumin, y los similares en los otros 3 países. Además de asesoría en comunicaciones a Conveyor Consulting & Rubber Corporation (CCR).

 

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

2 Respuestas a “Un nuevo cliente en Av.Madison300

  1. Un nuevo cliente siempre enseña algo, por más que nuestras “horas de vuelo” nos den los galones de capitán de la nave… ¡Un abrazo! Manolo. 🙂

    Me gusta

Puedes comentar aquí

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s