¿Qué es esto?

Blog dedicado a “aquellos locos”, los que piensan diferente. También para fanáticos de la publicidad, estudiantes de comunicación, diseño, marketing y curiosos. 

¿Por qué Av.Madison300?  Porque en esa avenida conocida como la avenida de la publicidad en New York, en la tercera cuadra, se encontraban los rascacielos repletos de oficinas que albergaban a las primeras agencias de publicidad.

Esas empresas se hicieron trasnacionales y llegaron a todo el mundo. De ellas aprendimos las técnicas de lo que después sería nuestra profesión. Podríamos decir que aquí se inició la publicidad moderna. El génesis. Lo que se retrata en la serie televisiva MAD MEN.

El nombre también representa un Back to the basic, sin alusión a la regresión o un regreso a lo primitivo. Se vuelve a las raíces para volver a nacer, cambiar, reinventarse. Y eso es lo que constantemente tiene que hacer la publicidad: renovarse.

En la tercera cuadra de la Av. Madison comenzó la famosa Revolución Creativa, el inicio de la publicidad moderna, el punto de quiebre o el Big Ban que creo el mundo de la publicidad. Definitivamente una profesión con solera.

Bienvenido al blog de un admirador y fan de la publicidad. Aquí encontrarás datos relacionados a comunicación en marketing.

Contiene una recopilación de escritos, dedicados para todos aquellos que están incluidos en la lista que encabeza. Algunos de ellos son (o han sido) alumnos en quienes se logró despertar eso difícil de encontrar hoy: amor y respeto por la profesión. Y por supuesto también está dedicado a mis amigos, colegas y clientes con quienes he compartido (y comparto) largas y gratisimas horas de trabajo.

Puedes comentar aquí

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s