Archivo del sitio

Por qué Trump puede ser presidente de USA?

Aquí una una explicación en infografía del intelectual Noam Chomsky, publicada en su cuenta de Facebook. Más claro no puede estar. Aquí entenderás por qué puede ser presidente  y por qué tiene tanta aprobación de los norteamericanos.

2 comentarios

2 noviembre, 2016 · 8:02 AM

Smartphones: la nueva “Revolución Industrial”

CpWNRajVIAEVBhu

Estas son las cifras de la penetración de teléfonos inteligentes a nivel mundial. Esto es parte del marketing móvil, y está transformando en un “antes” y un “después”, con consecuencias que solo la historia sabrá analizar, de momento nosotros (tú, yo) solo sospechamos y como comunicadores y/o empresarios tratamos de sacar el máximo provecho. (Fuente: RodrigoHM.com/DigitalMarketing)

2 comentarios

29 agosto, 2016 · 12:24 PM

Habemus Camotem

Habemus Camotem

El nuevo Papa ha comenzado con el pie derecho, y sin los clásicos zapatos rojos.

No pude extraerme de mi condición de comunicador al notar que los actos y decisiones del nuevo Papa eran en esencia acciones de comunicación. Lo hecho va más allá de cambiar un trono por una silla, de seguir con sus zapatos usados, o de vivir fuera de la residencia papal. Esto, acompañado de su posición seria frente a los errores de la iglesia, comunica de forma decidida que en su institución hay cambios. Francisco transmitió los conceptos que los católicos esperaban.

Los clérigos son buenos oradores, no necesariamente buenos comunicadores. Él lo es, y parece el idóneo para el puesto de CEO en una institución que necesita ajustar su marketing. Luego veremos cómo gestiona la resistencia que internamente siempre aparece cuando se plantean cambios, veremos cómo se enfrenta a aquellos que temen salir de la zona de confort.

Dicen que fue elegido en el conclave anterior pero declinó y el mundo conoció a Benedicto XVI, el segundo más votado. Ratzinger, profético y haciendo caso al destino, renuncia ya falto de fuerzas y sin suficiente calle -su perfil es intelectual- para los manejos internos de una corporación que nunca estará en las listas de Great Place to Work. Las 104 giras de Juan Pablo II por todo el mundo confirman que se disfruta más cuando se está afuera.

Francisco ha mostrado sensibilidad, tiene la piel delgada y no parece aburguesado, como otros Obispos. Se maneja con sencillez en su nuevo ambiente, el Vaticano, la cúpula que representa ya muy poco a los católicos, que se ha alejado de su pueblo, luciendo fastuosidad y lujo, tan asociado a vida glamorosa más que a religiosa. Sumado al dogmatismo, los ha llevado lejos de lo que los católicos apreciamos como bueno. Y los excesos nunca lo son.

Quizás el comentario de felicitación del Cardenal de Sao Paulo, fue la clave para Jorge Bergoglio: Acuérdese de los pobres. Pero ya desde los últimos años de Ratzinger se evidenció una ligera apertura, con los pedidos de perdón, mea culpas y con el uso de Social Media (hoy está cerca de los 4 millones seguidores en sus cuentas de Twiter) convirtiéndose en una de las instituciones con mayor penetración e interacción. Su accionar se convierte en noticia veloz al ser compartido en las redes sociales.

¿Realmente llegó el marketing a San Pedro? Probablemente ha sido al revés, fue el marketing el que aprendió de la iglesia: si no estás cerca de tus fieles pronto dejarán de serlo. Así la iglesia de hoy parece retomar el camino, escucha, actúa en consecuencia, y se transforma.

Francisco ha emitido mensajes honestos, enganchando con las masas en muy poco tiempo, y definitivamente le van a agarrar camote.

Comentarios desactivados en Habemus Camotem

4 abril, 2013 · 10:29 PM